651 173 979
jalvarez@obic.es

Sobre Obic

SOMOS ESPECIALISTAS EN PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

Conformamos un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en docencia

En OBIC no vendemos porcentajes de aprobados ni prometemos resultados, ya que éstos dependen fundamentalmente del esfuerzo y la constancia de los opositores. Aquéllos que busquen fórmulas mágicas que le garanticen la plaza, absténganse de preparase con nosotros.

Nuestra forma de preparar se basa en la premisa de que el opositor es el protagonista absoluto de su proceso de preparación, mientras que los preparadores tienen las funciones de ayudar, orientar y hacerles trabajar como nunca para que puedan dar el máximo en las pruebas de oposición.

Somos docentes con una gran vocación y pretendemos transmitir en todo momento esta vocación, por lo que los opositores que únicamente buscan una plaza para toda la vida y dos meses de vacaciones deben buscar otras academias. En OBIC preparamos solamente a docentes vocacionales.

PREPARACIÓN COMPETENCIAL

Nuestra metodología se basa en que sea el opositor el que vaya generando sus propios recursos (temas propios, programación y unidades didácticas, recursos para supuestos prácticos…), con el asesoramiento de los preparadores que les guiarán en todo momento. El material y recursos facilitados por OBIC deberán ser modificados y personalizados y no simplemente estudiados y memorizados.

Trataremos que los opositores vayan adquiriendo las competencias propias de un buen docente, fundamentales para el sistema de oposición pero también para su futuro trabajo como maestro o profesor. Competencias en comunicación oral y escrita, TIC, resolución de problemas, búsqueda, selección y organización de recursos, dominio de los conocimientos científicos en la materia…

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

Los grupos nunca excederán de 15 alumnos, disponiendo cada opositor de un tutor que realizará el seguimiento de programación, unidades, supuestos, pruebas escritas y temas elaborados por éste.

Preparamos para todas la Comunidades “Autónomas” ofreciendo todas nuestras sesiones en streaming a través de videoconferencia. De esta manera, los opositores que no puedan asistir a alguna o muchas de las sesiones presenciales, no solamente podrán seguirlas en directo, sino que podrán participar activamente en el desarrollo de las mismas a través de su dispositivo.

Las sesiones quedarán grabadas para que los alumnos que ni siquiera hayan podido seguir en directo la sesión no se pierdan lo trabajado en la misma.

¿Podemos ayudarte?

Si necesitas algún tipo de financiación especial, nuestra asesora financiera de La Caixa a través del siguiente correo electrónico ravila@lacaixa.es, estará dispuesta a escucharte.

Conoce a nuestros preparadores

Grandes profesionales de vocación.

Adrienn Tamás

Natural de Australia. Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura, entre otros.
Ver Perfíl

Ana Hidalgo

Diplomada en magisterio en la especialidad de Educación Infantil
Ver Perfíl

Antonio José Ortiz

Jefe de estudios del I.E.S. López Neyra (Córdoba) y preparador de oposiciones desde el año 2003
Ver Perfíl

Esther Molina Robles

Ver Perfíl

Francisco Jiménez

Ver Perfíl

Gloria Torres Muñoz

Titulación: Maestra especialista en Audición y Lenguaje. Intérprete en Lengua de Signos. Preparadora de Oposiciones desde el año 2011.
Ver Perfíl

Jacobo Espinosa

Ver Perfíl

José Antonio Gamero Porras

Ver Perfíl

Jose Mª Castillo

Ver Perfíl

Manuel Ángel Jiménez

Profesor del IES Tierno Galván de La Rambla y especialista en TIC aplicadas a la educación
Ver Perfíl

Myriam Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte y profesora desde el año 2000
Ver Perfíl

Rafael Luque

Jefe de Departamento de Educación Física del I.E.S. Trassierra (Córdoba) y Preparador de oposiciones desde 2007.
Ver Perfíl

Rafael Ruiz

Psicopedagogo / Neuropsicólogo
Ver Perfíl

Raquel Martínez Ruiz

Maestra de Educación Especial, licenciada en Psicopedagogía
Ver Perfíl

Raúl Ávila

Ver Perfíl
16
Cursos en total Impartidos
260
Opositores preparados

OBIC, un paso más en tu formación

Estamos satisfechos de que la mayoría de nuestros opositores, hayan o no obtenido plaza, consideren que su paso por Obic haya sido una etapa enriquecedora de crecimiento, aprendizaje y desarrollo personal.