En OBIC no vendemos porcentajes de aprobados ni prometemos resultados, ya que éstos dependen fundamentalmente del esfuerzo y la constancia de los opositores. Aquéllos que busquen fórmulas mágicas que le garanticen la plaza, absténganse de preparase con nosotros.
Nuestra forma de preparar se basa en la premisa de que el opositor es el protagonista absoluto de su proceso de preparación, mientras que los preparadores tienen las funciones de ayudar, orientar y hacerles trabajar como nunca para que puedan dar el máximo en las pruebas de oposición.
Somos docentes con una gran vocación y pretendemos transmitir en todo momento esta vocación, por lo que los opositores que únicamente buscan una plaza para toda la vida y dos meses de vacaciones deben buscar otras academias. En OBIC preparamos solamente a docentes vocacionales.
Nuestra metodología se basa en que sea el opositor el que vaya generando sus propios recursos (temas propios, programación y unidades didácticas, recursos para supuestos prácticos…), con el asesoramiento de los preparadores que les guiarán en todo momento. El material y recursos facilitados por OBIC deberán ser modificados y personalizados y no simplemente estudiados y memorizados.
Trataremos que los opositores vayan adquiriendo las competencias propias de un buen docente, fundamentales para el sistema de oposición pero también para su futuro trabajo como maestro o profesor. Competencias en comunicación oral y escrita, TIC, resolución de problemas, búsqueda, selección y organización de recursos, dominio de los conocimientos científicos en la materia…
Los grupos nunca excederán de 15 alumnos, disponiendo cada opositor de un tutor que realizará el seguimiento de programación, unidades, supuestos, pruebas escritas y temas elaborados por éste.
Preparamos para todas la Comunidades “Autónomas” ofreciendo todas nuestras sesiones en streaming a través de videoconferencia. De esta manera, los opositores que no puedan asistir a alguna o muchas de las sesiones presenciales, no solamente podrán seguirlas en directo, sino que podrán participar activamente en el desarrollo de las mismas a través de su dispositivo.
Las sesiones quedarán grabadas para que los alumnos que ni siquiera hayan podido seguir en directo la sesión no se pierdan lo trabajado en la misma.